Pues hombre... cuarenta puntos, son cuarenta (40) puntos (dirás y te quedarás tan anch@). Pues... no, uno no sabe cuántos son cuarenta(40) puntos.
Digamos que tenía prisa. Que, además, el metro tardaba y que después de que llegara y me subiera y viera las lucecitas de las estaciones que ya habían pasado, me doy cuenta de que voy en dirección contraria. Perfecto. Bajo en la siguiente y cambio de andén. Vuelvo a esperar. Me maldigo y me siento tonto. Otro tren llega (éste, en la dirección correcta). Me subo. Dos paradas y transbordo. Naturalmente el peor de todo TMB (o sea) Passeig de Gràcia verde-amarilla. Tunel interminable. Prisa sin reloj. Noto que estoy sudando y que la camiseta empieza a tener más querencia por la piel de mi espalda. Otro andén. Dirección correcta (dos de tres, no está mal). Otro tren. Parada, parada, parada, parada, parada, parada, Ítaca y última parada. Bajo. Ahora el paso es entre carrerita y trote, pero suave por que no quiero llegar empapado. Pasillo, pasillo. Cara de pocos amigos. De pronto, entre el slalom habitual de los pasillos-donde-la-gente-no-tiene-prisa, oigo a mis espaldas:
"¡Qué bueno estás!, por lo menos tienes cuarenta (40) puntos."
Stop. Evalúo la situación. Una mirada, rápida como centella, me dice que:
a) Hay tres personas delante de mi. A saber:
a.1) Abuelo-sin-prisa.
a.2) Mamá-con-cochecito-sin-prisa.
a.3) Niñ@ (sexo a determinar) en cochecito-que-empuja-mamá-que-no-tiene-prisa.
b) Hay una persona a mi altura.
b.1) Yo.
c) No se puede mirar con los ojos del cogote cuando uno no tiene ojos en el cogote, así que visualizo (en la RAM) a las últimas personas que he esquivado.
c.1) Adolescente-medio-skater-emo.
c.2) Mujer con pelo-montaña-y-culo-plano.
La voz, era de mujer. Misterio nº1 resuelto. Por supuesto no sé qué hacer. No recuerdo haber sido objeto de tamaña osadía y atrevimiento halagador en mi vida, así que no hay protocolo a seguir. Opciones:
1) Me giro y me pongo como un tomate con sonrisa de bobalicón.
2) ¿Para qué girarme? igual me ve, se lo piensa mejor y rectifica.
3) Igual de un golpe me quita puntos.
Puntos. Cuarenta (40) puntos. ¿Cuántos son cuarenta (40) puntos? ¿Sobre cuánto es la escala? Sobre cincuenta (50), la verdad es que está muy bien para ser mi primer piropo. Pero cincuenta (50) no es tan redondo como cien (100) y claro, sobre cien (100) no llega a aprobado raquítico.
La curiosidad es tan grande que estoy tentado de girarme sólo por preguntar. Sólo por saber si yo y mi ego (que venía conmigo pero se quedó en el primer tren contradirección) debíamos estar contentos y orgullosos. No sé mucho de deportes. De ninguno. Pero no me suena ningún tanto que valga cuarenta (40) puntos. 2, 3, 15, 30, 10... ¿pero 40? No acabo de saber cuán contento me tengo que sentir... pero oye (me digo) si me dan 40 puntos con la cara desencajada, sudando y con prisas... cuando me pare, encienda un piti, arquee una ceja poniendo media sonrisa y lance chispas por los ojos... seguro que me salgo de la tabla!!!
Mola. "Col mi Forty, beibe..."
Fortiuan en tal caso, jonei, jejejeej.
ResponderEliminarjajajajjaja...puedo imaginar la cara de interesante ;)
ResponderEliminar...dar o quitar puntos, en mi caso mi escala es de 100...muy bueno el paseo por el underground...