sábado, 6 de junio de 2009

S.S.A.T. (satélites de amplia trayectoria)


Sucede que a veces uno se despierta triste, se desayuna triste, se va al trabajo triste, se fuma triste, se come triste y se vuelve a su casa triste. Nota el agujero en el estómago y es más consciente de su pulso (en la frente no hay pulso -dijo ella). Sucede  que a uno le sobra el mundo y las gafas de lejos, por que lo que uno quiere ver lo ve sin esfuerzo, sin siquiera ver. Sucede que uno es más consciente de que está solo por que recuerda las caricias en la barba y el cuerpo encajado en el cuerpo y a pesar de que uno debiera haberse acostumbrado a hacer la maleta, no la hace, por que aunque cueste, todavía quiere quedarse… un ratito más. Uno se sorprende por que echa de menos sus propios sueños, sus propios nudos y el espejismo, la maleabilidad… y en esos días sucede que uno es menos uno y uno no entiende la razón de ese instinto suicida, de querer “querer” sabiendo que las cosas que uno quiere nunca se conservan. Uno quiere los labios, quiere los besos, sin saber cómo son, a qué saben, cómo sientan… y sucede que uno acaba sonriendo (cuando acaba el día y la tristeza y la añoranza y las dramaturgias y los cigarros y la cena) por que uno comprende que la razón de su suerte no es querer, sino vivir momentos o vidas o canciones o silencios, a su lado.

4 comentarios:

  1. "Uno comprende que la razón de su suerte no es querer, sino vivir momentos o vidas o canciones o silencios, a su lado". Con esta reflexión, querido mío, tan sublime, tan resignada y humilde, tan de Hombre Superior, tan TAO, tan Lie Tsé, pareces un maestro chino y no precisamente un equilibrista. Gran post.

    ResponderEliminar
  2. Suave masoquismo el que a veces nos mueve. Sí.

    ResponderEliminar
  3. ...la entrada de tu post me ha recordado a Música de Ascensores de Love of Lesbian, los conoces? "...satélites de amplia trayectoria tantas veces intangibles, de aquellos que sólo alumbran cuando dejas de buscar..."

    http://www.goear.com/listen/f41b3a7/Música-de-ascensores-Love-of-lesbian

    No es desear sino sentirlo...

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Guanabanita! :P

    Sí, E. el dolor es un síntoma inequívoco de que uno está vivo.

    Mividasinmi... touché!

    ResponderEliminar